jueves, 11 de abril de 2013

Puerto Colombia, la Puerta de Oro de la Nación.

Porque Puerto Colombia es uno de los municipios más reconocidos del departamento del Altántico, y para la historia del país. Esa siempre había sido mi pregunta, es por esto que un amigo muy especial para mí me comento el por qué.

Hay que iniciar por los datos básicos como que está ubicado a 5 m.s.n.m, su temperatura promedio es de 28 Grados Celsius y su población es apróximada a 27.475 habitantes. Puerto Colombia recibó su nombre en el año 1893,  el ingeniero Francisco Jiménez de Cisneros, termino de construir el muelle del puerto. A partir de ahí se ha convertido en monumento al principal puerto marítimo que va hasta Bocas de Ceniza.

Su principal atractivo turístico es el Puerto debido a que en el año de 1943 se cerró para el uso comercial y se dedico a la venta de artesanías y al turismo.Su construcción es de hierro y madera, sus faroles da un toque romántico al lugar.

Puerto Salgar es un corregimiento que está junto al mar,y está a 12 kilómetros de Barranquilla,  Se puede disfrutar de su gran gastronomía y sus playas.

El Muelle de Puerto Colombia, cabe decir que ha sido musa de inspiración para la música Colombiana. Foto:commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario