jueves, 18 de abril de 2013

Mistrató "Lugar en dónde se encuentra el pueblo"

Con sus bellos paisajes, la mística de sus fincas y la amabilidad de su gente, hace que Risaralda sea un destino sobresaliente para Colombianos y extranjeros en el ecoturismo, a nivel económico y cultural. Se pueden practicar deportes extremos como: Canopy, senderismo, entre otros. Después de hacer ejercicio se debe probar la gastronomía risaraldense una arepa de choclo y sirope (bebida hecha de panela), te deja al 100%.

El recorrido se puede iniciar saliendo de su capital Pereira, pasando por la población de Virginia y Belén de Umbría, se llega a Mistrató, es una población asentada sobre la cordillera occidental, en sus montañas se puede observar muchas tonalidades verdosas, por cierto únicas en el mundo.

Su nombre proviene de la cultura Embera, que significa "Lugar en dónde está ubicado el pueblo". 
Por cierto cada uno de sus calles nos podemos cruzar con ellos. Si te hablan de aventura a Mistrató tienes que ir sus cascadas Estrella y Sulú, se presta para ello. Por otro lado si quieren estar en un lugar tranquilo el Parque Natural Baranal, prestan un servicio de guías y se preserva el medio ambiente.

Finalmente para llevar algún recuerdo del municipio, el artesano Jairo Alberto López hace las replicas de la cultura indígena Embera, en arcilla y cerámica vaciada ventosa. La venta de estos productos se hace en La Casa de la Cultura del municipio. 

Danzas típicas Emberas, en el Parque Principal de Mistrató. Foto: www.realaudiodelcafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario