domingo, 14 de abril de 2013

Bienvenidos al "Portón de la Frontera".

San José de Cúcuta, como es su nombre oficial es capital del departamento de Norte de Santander, uno de los departamentos más prósperos del país debido a que es el puente comunicativo entre Colombia y Venezuela, cuyos municipios aledaños son San Antonio de Táchira y Ureña.

A esta ciudad de 624.777 habitantes aproximadamente se puede llegar desde Venezuela por sus municipios mencionados anteriormente e inclusive desde su capital Caracas, también desde el país Colombiano se puede llegar por vía áerea al Aeropuerto Internacional Camilo Daza, con vuelos directos desde Bogotá, Medellín y por parte de otras ciudades con escalas en Bucaramanga. Por vía terrestre hay vías que comunican a esta capital con Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Caracas. Demanda unas 12 horas de viaje.

Su clima es promedio de 28°C en el vestuario predomninante en la visita son camisetas, esqueletos, bermudas y también su temperatura mínima  es de 23°C y máxima de 35°C. Y para disfrutar el clima cucuteño hay que tomarse una avena, masato o aguapanela helada acompañado con los bollos de maíz pasaboca títpico de la región. Además con está al lado de Venezuela se puede disfrutar la mejor comida internacional por toda la avenida 1 este.

El Malecón es uno de sus atractivos turísticos por excelencia del departamento su nombre original es el "Paseo de los Próceres", fue construído en la década de 1980, está rodeado de lindos paisajes y del río Pamplonita , es un paseo de 4 kilómetros en dónde se puede descubrir lo mejor de la cultura cucúteña.

El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, es un símbolo de unión entre dos naciones,este puente se inauguro el 17 de Diciembre de 1969, por este puente pasan diariamente miles de Colombianos y Venezolanos, este puente queda afueras de la ciudad. Este puente conecta a las poblaciones de Ureña (Venezuela) y El Escorial (Colombia).

De igual manera en cuestión de alojamiento hay gran oferta turística, pero el que más recomendamos es en la Zona Centrica, ya que a 10 minutos se encuentran los sitios turísticos.


Monumento a la Batalla de Cúcuta, otro sitio turístico que recoje gran historia de la ciudad. Foto: www.asiescucuta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario