martes, 9 de abril de 2013

Estuvimos en la Casa del Presidente Santos.

Era sábado, el clima estaba como para estar acostado con la familia para ver películas, pero no recordabamos que teniamos la cita planeada para ir el "Palacio de Nariño", hogar del primer mandatario de los Colombianos. Entonces decidirmos mostrar la mejor actitud para llegar a su casa y conocer que podemos encontrar ahí.

El reloj marcaba las 3:45pm llegamos a la hora indicada, para iniciar la visita, pero antes del ingreso nos piden el documento de identificación para ver si estamos inscritos al recorrido, después de esto nos hacen una pequeña bienvenida, y darnos instrucciones generales.

Se comienza el recorrido por el jardín ,en donde se exhiben las flores más exóticas de Colombia, acto seguido nos muestran el hall presidencial en donde están las banderas de la fuerza pública colombiana, se camina por el tapete de honor, en donde pasan embajadores, presidentes de todo el mundo, cada cuadro o accesorio que acompaña al palacio, son obsequios de otras naciones.

En el segundo nivel se entra al comedor de huéspedes que se hacen eventos de beneficiencia y demás. y úno de los atractivos más importantes es el piano que fue de Manuelita Saénz, que ha sido tocado por última vez hace 5 meses por Juanes.

Finalmente se muestra el patio en el cual data de 300 años y cuentan como era la casa original de Antonio Nariño, el defensor de los derechos humanos y ahí un cuadro representativo de él., y como esta constituido la Plaza de Armas y los alrededores de la Plaza de Bolívar.


Para realizar la solicitud de esta visita debes entrar a la página web: www.presidencia.gov.co
Atemción al ciudadano y solicitar la visita guiada, enviar los datos como nombres, fecha y horario de la visita, el nombre completo y documento de identidad de cada una de las personas del grupo, si el tour es español o en inglés.


El Sitio del Andariego, presente en la Casa de Nariño. Foto: Diana Molano Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario