viernes, 19 de abril de 2013

Jerusalén historia y religión

La Tierra Santa, es un destino que a trae por año a miles de extranjeros y ha cobrado importancia en las últimas épocas . No sólo se visita para saber que hay detrás de toda la historia de Jesús sino para conocer la rica cultura judía. 

Los extranjeros tenemos una visión errónea de la vida cotidiana en Israel, pensamos en que a cada minuto hay una explosión o una balacera, es un mal concepto que tienen los medios de comunicación, es todo lo contrario, allá se vive una cultura ciudadana con la religión muy marcada, sin importar la religión que practiques siempre te saludan y te tienden la mano.

Israel es un país de 7'000.000 millones de habitantes en el año 2011 y con una extensión de 22.145 km2. Podemos decir el único país del mundo que puede gozar con toda tranquilidad la práctica de 3 religiones más influyentes a nivel mundial.

Jerusalén es una de las principales ciudades de este país que cuenta con una riqueza impresionante y sus visitantes vienen a saber más allá de la historia que nos cuenta la Biblia sobre el hijo de Dios. Se puede iniciar la visita por el Monte de los Olivos que es el lugar en donde Jesús entra triunfamente a Jerusalén, las iglesias Pater Noster, Ascensión, en donde se puede prácticar la religión judía y cristiana. El Monte Sión se encuentra la basilica de la Agonía.

En el Jerusalén antiguo podemos ver la tumba del rey David, las XIV estaciones del Santo Sepulcro, visita a la iglesia en donde se conmemora la resurreción de Jesús. Por supuesto sin olvidar el Muro de las Lamentaciones.

Danza típica Hebrea  


El Muro de las Lamentaciones trae miles de visitas diarias. Foto: laopinionjudia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario