martes, 12 de febrero de 2013

Un recorrido por la Avenida Jiménez

Era una noche fría y lluviosa, salía de clase a verme con mi amiga de un trabajo anterior en el Banco de la República, el Banco Emisor de Colombia, tenía tiempo de sobra para verme con ella, entonces decidí ir por una de las avenidas más emblemáticas de Bogotá a nivel histórico y cultural, la Avenida Jiménez.

Esta Avenida es nombrada así por el fundador de Bogotá, Gonzálo Jiménez de Quesada, mientras que escuchaba mi música favorita, pensé en todo lo importante que surgió en esta vía desde el tiempo de la Colonia, veía la exquisita combinación de lo antiguo y moderno.

Mi recorrido inició por la Avenida Calle 19 con Carrera 3, Estación de Las Aguas, moderna y cosmopolita, donde se ve cada persona en su mundo, unos hablando por celular, otros con los amigos comiendo y por último corriendo para no llegar tarde a casa. Sigo mi caminata y me encuentro con El Parque de los Periodistas, en donde está la estatua de Simón Bolívar  y en toda la plazoleta artesanos tratando de conseguir su sustento diario.

Logro divisar los alrededores del parque y algo logró capturar mi atención total fue la arquitectura, un edificio moderno que en su primera planta está uno de los bancos más importantes y en su segunda planta apartamentos con una panorámica maravillosa, y a continuación puedo ver una casita pequeña que a simple vista puede ver que son hostales, inquilinatos, entre otros, como se diría en el lenguaje popular "Ranchos Fundadores".

Continuó mi camino y puedo ver que citadinos y visitantes aman a ir a comer un buen "ajiaco" en el Restaurante Casa Vieja o un creppes en "Creppes and Waffles", y una pareja de abuelitos ingresó a comprar un buen libro en la Librería Lerner, o tomarse una buena fotografía en el Eje Ambiental con su vista a Monserrate.

Ya estaba cerca a mi lugar de destino, pero decidí llamar a mi amiga a ver sí ya había llegado, en la Plazoleta más típica del lugar, llamada "El Rosario", es famoso porque se dice que ahí se fundó el Conjunto fútbolistico Independiente Santafé y era sitio de tertulias de personajes ilustres de la capital, a su alrededor se encuentran cafés exclusivos y una de las universidades más importantes del país, la Universidad del Rosario".

Finalmente decidí esperar a mi amiga en este lugar, que cuando llegas no te quieres ir de este lugar, es maravilloso formar una buena conversación que mezcla historia y moda. 


Esta fotografía es el mejor recuerdo de mi visita por esta avenida encantadora y embrujadora. Fue tomada en la Avenida Jimenez con Carrera 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario