miércoles, 1 de mayo de 2013

Feria Internacional del Libro, cobra relevancia en Latinoamerica.

Bogotá ciudad cosmopolita que se respete tiene accesibilidad a la cultura y a la diversión de sus habitantes es por esto que las empresas públicas y privadas han hecho distintas propuestas para llegar al punto de en el año 2007 Bogotá se convirtiera en la capital mundial del libro, para esto va mi crónica de hoy dedicada a la Feria Internacional de Libro de Bogotá, un evento que se ha convertido en uno de los más importantes de América Latina. 

Este año el país invitado era Portugal que tenía un auditorio para escuchar música típica del país y deleitarse con versos de Saramago, Pesseoa entre otros. Por otro lado habían caricaturas y pinturas que resaltaban el arte portugués, también un sector era dedicado para elaborar un sombrero vikingo llevarse un recuerdo de la feria, de igual manera había una cafetería en donde se podía probar postres y ponqués portugueses. Y por último dejar un saludo en el espacio de la Radio Nacional de Colombia.

En el Gran Salón de Corferias era dedicado a la literatura juvenil e infantil, donde los niños eran los protagonistas de cuentos que los transmitía a la fantasía de pertenecer a Alicia en el País de las Maravillas, Hansel y Gretel,  Caperucita Roja y demás. Llevando a los pequeños a no dejar la pasión por la lectura.

El Pabellón de Caricatura llevaba a la expresión del arte en todo sentido, habian stands de pintura rupestre, caricatura humorística, caligrafía coreana, japonesa y china. 

En todos los pabellones había espacio para sentarse a leer, a inspirarse en su próximo viaje en la fantasía y realidad, en instruir más su léxico, entre otras funciones. Autores como Isabel Allende, José Saramago, Gabriel García Márquez.

La cultura no es sólo la música, teatro y danza. Sino que la literatura también merece su gran espacio, la literatura no será subordinada por la tecnología y la era comunicativa., al contrario será un apoyo para la construcción de la sociedad. Gracias a esto y a la importancia que le colocan las industrias de las letras los bogotanos le han colocado más interés y amor a la lectura.


Fotos Feria Internacional del Libro 2013 Fotos: Diana Molano Castillo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario