lunes, 6 de mayo de 2013

Agua de Dios que delicia

No es muy conocido por todos, pero sí es un encantador pueblo. Eso es Agua de Dios, una población ubicada a 114 kilómetros de Bogotá, desviando vía a Ricaurte en el departamento de Cundinamarca. Esta población de 15000 habitantes ofrece tranquilidad y descanso sí así lo quieres.

El tarifario del pasaje es de 13000 pesos comprando el pasaje en la Terminal del Sur o del Salitre. Así que son de 3 horas y media a 4 horas, entonces es mejor para entretener el viaje llevar una buena lonchera o comprar a los vendedores que se localizan en la entrada a Soacha y en el primer peaje que se pasa es Chusacá.

Apenas se llegue al pueblo de Agua de Dios, lo primero que hay que hacer es conseguir un buen hotel y por ejemplo les puedo dar el nombre en donde me quedé Hospedaje Nathalia es económico y cuenta con los servicios que uno puede necesitar y además tiene piscina independiente de niños y adultos. Y sí se llega con hambre un buen restaurante es el Turista que queda al pie de la plaza principal o la "Zona Rosa" como lo conocen los habitantes Aguadicienses.

Sitios turísticos por conocer está el museo Luis A.Calvo músico Colombiano que es un personaje histórico que le brindó prestigio al municipio y falleció en el sanatorio del pueblo por causa de una lepra que tenía. La iglesia principal que rinde culto a la comunidad salesiana gran influyente en la construcción arquitectónica. Por otro lado el Cerro de la Cruz en dónde se puede ver todo el municipio y sus alrededores. Y sí quieren un encuentro con la naturaleza el Bosque de los Chorros.

Si van con muchos paquetes hay un servicio de taxi que cobra 3000 pesos la carrera no importa al lugar que vayan dentro del casco urbano del municipio. Los invito a que vayan a Agua de Dios, y así descansan un poco de la monotonía.

Fachada Iglesia Agua de Dios Foto: Wikipedia.com

2 comentarios:

  1. Exelente reportaje sobre mi Adorado municipio... Aun que ahí muchos, mas y mejores sitios creo que es un buen abrebocas ! Agua De Dios gente honesta y emprendedora.. Los espera ! :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Agua de Dios es un municipio hermoso. Muchas gracias por tú comentario.

    ResponderEliminar