domingo, 30 de junio de 2013

Isla Mujeres. México

Divina como lo mejor de la creación de Dios, se considera Islas Mujeres. Uno de los más paradisiacos lugares de México, que tiene cercanía con Cancún. Foto: Camilo Prieto.

sábado, 29 de junio de 2013

Cultura única...Lima

La capital de Perú no solo es reconocido por el lugar en donde se concentra la gastronomía del país, sino que es el espejo de la nación. Esta reunido el deporte, política,economía, cultura. Entre otras. La naturaleza y la playa estar al pie de estos sitios históricos es de gran importancia tanto para lugareños como para turistas.

Estar de visita en Perú hay que probar el pisco una bebida que era consumido por los incas, cultura precolombina que habitaron estas tierras antes de la conquista. Para ellos era algo sagrado. Estar en la Catedral de Lima y tener una fotografía sobre ella es un excelente recuerdo. El vestuario que se debe usar es de tierra cálida que tiene una temperatura de 15°C a 26°C. Visitar los sectores de Miraflores y San Isidro en donde se puede pasar una rumba deliciosa.

Para terminar les daré un dato adicional, Lima es la capital gastronómica de latinoamérica y si quieren más planes visitar www.peru.travel.es 

    Lima, capital peruana. Foto: planetquorum.com


lunes, 24 de junio de 2013

Caldas, cuna del café colombiano.

Es un departamento privilegiado que está localizado en el centro del país, en una zona cafetera considerada el Triángulo del Café por sus abundantes haciendas dedicadas a este producto de exportación.
 
Adentrarse en sus tierras es tener la ventaja y el honor de disfrutar el verdadero olor cafetero colombiano y después de apreciar el proceso en sus cafetales puede disfrutar una buena taza de café recién hecho y caliente. Algo que nuestros compatriotas en el exterior extrañan en lo más puro de su corazón.
 
Ser testigos de la vida de los campesinos cafeteros dentro de sus haciendas y convertirnos en sus huéspedes de honor es algo que llenaría de orgullo a todos los que llegan a visitarla.

Hacienda Cafetera caldense. Foto: www.skyscrapercity.com 

miércoles, 19 de junio de 2013

Bonaire

Una isla ubicada a 60 Km de la costa venezolana, cuyo atractivo fuerte es el buceo, su temperatura promedio de 27°C es Bonaire, un nombre de descendencia inglesa no tan conocido en nuestro país. Pero que a partir de hoy será una nueva alternativa para sus vacaciones.

Las aguas son cálidas y cristalinas, algo que sus propios habitantes describen que no es tan fácil encontrar en otro lugar del mundo. El buceo es el deporte que se práctica es un buen ejercicio para ver los animales en su bello lugar y sería imperdonable no estar debajo de sus aguas.

Su gastronomía es innumerable se encuentra todo tipo de platillos internacionales y sus tiendas son exclusivas como las de Nueva York.

Desde Colombia se puede llegar a través de un vuelo que conecta con Curazao y se realiza sólo dos veces a  la semana. Para algunas nacionalidades es requerida la visa holandesa para poder ingresar a la isla. Y finalmente como dato curioso su moneda oficial es el dólar.

Las aguas cristalinas de la Isla de Bonaire Foto: www.bonairedreams.com

lunes, 17 de junio de 2013

Buenos Aires, mi delirio

"Mi Buenos Aires tierra florida, donde mi vida terminaré.Bajo tú amparo no hay desengaños, vuelan los años y se olvida el dolor". Andrés Calamaro.

Los seres humanos tenemos deseos por cumplir y esos deseos se convierten en el objetivo que hay que luchar día a día para conseguirlos. 

La historia que les relataré a continuación toca los más puntos débiles de mi alma. No sé si fue pura coincidencia o cosas del destino.Mis abuelos le gustaban los tangos de Gardel y Libertad Lamarque personalidades gauchas que sobresalieron a nivel mundial por su talento en el área musical. Uno de sus sueños fue conocer Buenos Aires Argentina y estar en el sector de la Boca a sellar su amor. Desafortunadamente no se logró.

Ahora la nieta mayor de esta pareja, desde los 19 años gracias a su mejor amigo, empezó a averiguar datos curiosos de esta ciudad, mirar paquetes turísticos y mirar la historia de sus abuelos, la han convertido en una colombiana que lucha por lo que ella considera un delirio conocer la ciudad de Buenos Aires.

Imaginarse llegar al Aeropuerto de Ezeiza, ser recibida por su mejor amigo Elkin Giraldo, primero a cumplir la promesa que se colocó ella misma tomarse una fotografía en el Obelisco de la Avenida 9 de Julio, una de las vías más grandes de Latinoamérica, después de ahí ir al sector de Caminito a aprender a danzar con los mejores exponentes del tango y la milonga, bailes típicos de la Argentina. Atravesar el Puente de la Mujer uno de los mayores iconos de la libertad femenina en el mundo.

Obviamente disfrutar el churrasco argentino, el de verdad verdad con una refrescante cerveza Quilmes y de postre un alfajor argentino, en el sector de Palermo. En fin me sentiría feliz y plena recorriendo la ciudad cuna del buen fútbol y del tango, con 433 años de fundada celebrados el pasado 11 de junio. Y que sus 2.890.151 habitantes que tiene la ciudad me abra sus puertas para ser una bonarense adoptada y dejar historia en esta ciudad.

Sé que sí escribiendo mis metas y sueños. Muy pronto serán escuchados y estaré preparada para cumplir este delirio que me ha acompañado por los últimos años y cumplirles una parte del sueño a mis abuelos.

"Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar, he venido por última vez, he venido a contarte mi mal". Carlos Gardel.  

Obelisco Avenida 9 de Julio Foto: Elkin Giraldo.

sábado, 15 de junio de 2013

Carmen de Apicalá. "Melgar pequeño".

Lo mejor para iniciar un nuevo año lleno de expectativas y sueños por realizar es realizar un viaje para despejar la mente y descansar un poco de la rutina que nos aqueja. Esta era la mentalidad que tuvimos con mi familia antes de partir a un melgar pequeño para los capitalinos, que era Carmen de Apicalá.

Este municipio del departamento del Tolima localizado a 110 kilometros de Bogotá. Tiene una población de 6757 habitantes aproximadamente y su temperatura es de 30°C. Su oferta hotelera es bastante densa de acuerdo a todo tipo de presupuesto y gustos claro está.

El intinerario de viaje es realizar la compra del tiquete en la Terminal de Transporte de Bogotá que diga Carmen de Apicalá el valor del pasaje es de 15000 pesos. Después de desviar por la vía que conduce a Melgar.

El pueblo consta de su iglesia que es famosa por pedir por la protección de los hijos a la Virgen del Carmen,  de lugares nocturnos en lo mejor para pasar un rato divertido con los amigos.  La econaturaleza es aliado para respirar la paz interior que tanto se necesita.

Y para llevar no se olvide los dulces típicos tolimenses que endulzaran su regreso a Bogotá.

¿Te atreves a soñar?

lunes, 10 de junio de 2013

Mi Viernes de Liévano

Era Viernes 07 de junio del 2013 y estaba actualizadome de noticias turísticas en la capital colombiana. Ví en la página del Instituto Distrital de Turismo sobre los recorridos que realizaba gratuitamente por el Palacio Liévano o la Alcaldía Mayor de Bogotá, para conocer su historia y la importancia que tiene esta construcción para la ciudad, después del éxito que tuvo en el mes de diciembre y enero en abrir por primera vez sus puertas al público capitalino y extranjero.

Decidí animarme hay tres opciones para inscribirse a este recorrido a través de correo electrónico, ir personalmente a los puntos de información turistica de la ciudad o por la línea de atención gratuíta. Los datos que habían que dar son los nombres completos, documento de identidad, fecha y hora del recorrido, télefono, correo electrónico y si son extranjeros el idioma.

Llegué puntualmente con mi madre a las 6:00 de la tarde para iniciar la guía por el ente gubernamental. El guía certificado nos empezó a relatar la historia de la ciudad por medio de su arquitectura y de las grandes personalidades que pisaron estos cimientos donde estaba en ese momento. Entramos al edificio que fue una vez una galería de arte, sombrerías, Palacio Municipal y de Virreyes, cantinas y restaurantes en fin que no fue anteriormente.

En la primera parte de la construcción está lo que fue remodelado por parte del Ingeniero Indelecio Liévano en el año 1905 que todavía sigue en pie, después del jardín que está lleno de magnolios, eucaliptos y demás que hace parte del sentido ambiental del primer ente distrital, se encuentra el edificio Bicentenario inaugurado el 28 de octubre del 2011 actualmente este Palacio Liévano lo comparten la Secretaria de Gobierno y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Se recorren estas dos edificaciones por medio de dichos cachacos e historia. Es un plan recomendado para conocer más del centro histórico de Bogotá. Estos recorridos se ofrecen los días viernes desde el 31 de Mayo hasta terminar el año 2013. En recorridos que duran aproximadamente 1 hora y media y en dos jornadas de 11:00 a 1:00pm y de 6:00 a 8:00pm.

Para inscribirse es a través del correo electrónico: pitcentrointernacional@idt.gov.co.  y de la línea telefónica: 018000127400.

Fotos: Recorrido Palacio Liévano, en la primera foto con la escultura la Cascada y la estatua de José Acevedo Gómez protagonista del grito de independencia del 20 de julio de 1810. Por: Diana Molano Castillo.

miércoles, 5 de junio de 2013

Aruba

Esta isla es un destino al que se le acomoda a todo tipo de necesidades como: lunas de miel, exquisita gastronomía, y planes familiares, se ajusta de acuerdo a lo que se quiere realizar.

También si se quiere disfrutar bajo del mar hay clases de buceo, y atracciones como el parque acuático, la granja de avestruces. entre otros.Hoteles para quedarse en Aruba como: El Regency Aruba, Aruba Resort Marriot. estas ofrecen tarifas de 2065 dólares la habitación sencilla. Todos los hoteles son cinco estrellas.

 Foto: Los Flamencos de Aruba. Por: Aruba Latinoamérica.