lunes, 10 de junio de 2013

Mi Viernes de Liévano

Era Viernes 07 de junio del 2013 y estaba actualizadome de noticias turísticas en la capital colombiana. Ví en la página del Instituto Distrital de Turismo sobre los recorridos que realizaba gratuitamente por el Palacio Liévano o la Alcaldía Mayor de Bogotá, para conocer su historia y la importancia que tiene esta construcción para la ciudad, después del éxito que tuvo en el mes de diciembre y enero en abrir por primera vez sus puertas al público capitalino y extranjero.

Decidí animarme hay tres opciones para inscribirse a este recorrido a través de correo electrónico, ir personalmente a los puntos de información turistica de la ciudad o por la línea de atención gratuíta. Los datos que habían que dar son los nombres completos, documento de identidad, fecha y hora del recorrido, télefono, correo electrónico y si son extranjeros el idioma.

Llegué puntualmente con mi madre a las 6:00 de la tarde para iniciar la guía por el ente gubernamental. El guía certificado nos empezó a relatar la historia de la ciudad por medio de su arquitectura y de las grandes personalidades que pisaron estos cimientos donde estaba en ese momento. Entramos al edificio que fue una vez una galería de arte, sombrerías, Palacio Municipal y de Virreyes, cantinas y restaurantes en fin que no fue anteriormente.

En la primera parte de la construcción está lo que fue remodelado por parte del Ingeniero Indelecio Liévano en el año 1905 que todavía sigue en pie, después del jardín que está lleno de magnolios, eucaliptos y demás que hace parte del sentido ambiental del primer ente distrital, se encuentra el edificio Bicentenario inaugurado el 28 de octubre del 2011 actualmente este Palacio Liévano lo comparten la Secretaria de Gobierno y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Se recorren estas dos edificaciones por medio de dichos cachacos e historia. Es un plan recomendado para conocer más del centro histórico de Bogotá. Estos recorridos se ofrecen los días viernes desde el 31 de Mayo hasta terminar el año 2013. En recorridos que duran aproximadamente 1 hora y media y en dos jornadas de 11:00 a 1:00pm y de 6:00 a 8:00pm.

Para inscribirse es a través del correo electrónico: pitcentrointernacional@idt.gov.co.  y de la línea telefónica: 018000127400.

Fotos: Recorrido Palacio Liévano, en la primera foto con la escultura la Cascada y la estatua de José Acevedo Gómez protagonista del grito de independencia del 20 de julio de 1810. Por: Diana Molano Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario