sábado, 15 de junio de 2013

Carmen de Apicalá. "Melgar pequeño".

Lo mejor para iniciar un nuevo año lleno de expectativas y sueños por realizar es realizar un viaje para despejar la mente y descansar un poco de la rutina que nos aqueja. Esta era la mentalidad que tuvimos con mi familia antes de partir a un melgar pequeño para los capitalinos, que era Carmen de Apicalá.

Este municipio del departamento del Tolima localizado a 110 kilometros de Bogotá. Tiene una población de 6757 habitantes aproximadamente y su temperatura es de 30°C. Su oferta hotelera es bastante densa de acuerdo a todo tipo de presupuesto y gustos claro está.

El intinerario de viaje es realizar la compra del tiquete en la Terminal de Transporte de Bogotá que diga Carmen de Apicalá el valor del pasaje es de 15000 pesos. Después de desviar por la vía que conduce a Melgar.

El pueblo consta de su iglesia que es famosa por pedir por la protección de los hijos a la Virgen del Carmen,  de lugares nocturnos en lo mejor para pasar un rato divertido con los amigos.  La econaturaleza es aliado para respirar la paz interior que tanto se necesita.

Y para llevar no se olvide los dulces típicos tolimenses que endulzaran su regreso a Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario