martes, 12 de marzo de 2013

El Meta, departamento de los mil colores.

"Que bonita es mi llanura ella me enseñó a querer me enseñó como se sueña a sentir y a padecer y me puso en la garganta, la melodia de un saucel" Reynaldo Armas- Mes de mayo en mi llanura.
 
Con estas frases nos podemos imaginar que nos prepara este departamento, cuando pisemos por primera vez sus caminos, la aprenderemos a amar como si nosotros fueramos parte de esta tierra.
 
Este departamento es uno de los más representativos del país en cuanto a cultura y a gastronomía. Entre estos variantes podemos encontrar el Reinado Internacional del Joropo, certamen que se realiza en el mes de Junio y cuenta con la participación de 21 candidatas de los departamentos colombianos y estados venezolanos. Y la mamona como su comida tradicional.
 
Otra de sus atractivos son la visita a una de las siete maravillas del mundo, Caño Cristales que se encuentra localizado en la Serranía de la Macarena y en este sitio que recibe su nombre se ven los atardeceres y amaneceres más espectaculares del mundo.
 
Se puede adornar como un embrujo llanero, porque por cada rincón que pasas, puedes encontrarte miles de ambiente, la cálidez de su gente, la armonía de sus melodías, sus coloridos paisajes y finalmente del Meta te vas a enamorar.

Caño Cristales- Una de las siete maravillas del mundo, localizada en el departamento del Meta- Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario