En un día como hoy,Colombia se vuelve más patriótica no es porque se conmemore algún hecho histórico, o porque algún personaje público ganó un galardón a nivel internacional, sino porque la Selección Colombiana de Fútbol juega para una clasificación al mundial de fútbol 2014.
Desde muy temprano niños y adultos, comienzan a ser directores técnicos, colocando cuáles serán los mejores jugadores para enfrentar el partido, hacer apuestas o "pollas" como se le conoce en lenguaje popular, soñar con ese 5-0 que ilusiono a un país entero que dió la clasificación al mundial Estados Unidos 1994, a colocarse la camiseta de la selección y mostrarla con orgullo por las calles.
Horas antes del partido, Bogotá ya no es la misma que es caótica y fria, sino que todos se unen en un mismo sentimiento, viendo en un mismo televisor más de 10 personas, y esperando la hora cero, para disfrutar este evento deportivo. Piden el mejor trago sabiendo que la inversión será hasta la madrugada con una o sin victoria del equipo Colombiano.
Todo esto se une en una sola ilusión volver a ver a la Selección Colombiana de Fútbol en un mundial y sentirnos más orgullosos por ellos, y por todos los 46.000.000 millones de Colombianos que grita de euforia e ilusión, cuando el anhelado sueño está más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario