jueves, 30 de mayo de 2013

Surtamarchán- Boyacá.

Se separan a 150 kilómetros de Bogotá y de Tunja 167. El recorrido para llegar a estos municipios pasa por  Chinquinquirá un pueblo netamente religioso. La población es perfecta para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía típica colombiana como: El chorizo, la fritanga, la papa. etc.

Un sitio turístico por visitar el Museo de Santo Eccehomo, y comprar algunas artesanías en Ráquira, visitar el museo del fósil y palentología para finalmente llegar al municipio de Villa de Leyva.

 Desierto de la Candelaria, se tiene que atravesar para llegar a la población de Surtamarchán. Foto: www.sitiosturisticosen.co

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Amanecer de San Andrés

Para disfrutar una de las ciudades más hermosas del Caribe colombiano no hay nada mejor que disfrutar cada atracción turística y natural que esta isla ofrece pero no hay nada que el amanecer.
Por esto les comparto esta foto.
 Amanecer de San Andrés. Foto: Jonathan Ramírez.

lunes, 27 de mayo de 2013

Brasil Bienvenido

Es el país más grande de América Latina, su territorio cubre la mitad del continente suramericano, es el quinto país más extenso del mundo, después de Canadá, Rusia, Estados Unidos. Sus fronteras están compartidos por 8 países.

Río de Janeiro, es una de las principales ciudades que cubre el mayor de número de turistas, es famosa por el Cristo Redentor, el Carnaval de Río, es lo más llamativo durante la cuaresma y sus lindas playas, igualmente las Cataratas de Iguazú, un accidente de la naturaleza que es majestuoso es compartido con Argentina, vale la pena visitarlo con el Parque Nacional Natural de Iguazú, en donde se puede practicar deportes naturales.

La Amazonía es uno de los atractivos que tiene este país con Colombia. Este es el pulmón del mundo, es indispensable para practicar el ecoturismo.

Foto: Amazonia brasileña. www.lapatilla.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Recordando la Historia de Simón Bolívar.

El Centro de Bogotá fue protagonista en la vida de Simón Bolívar en sus ideas independentistas y demás.
 En camino al Cerro de Monserrate, el gobierno a las personas de la época le agradecieron su labor independentista, esta casa fue construida en 1800 a 1820.
El  libertador la habitó hasta el año de su muerte (1830), fue declarado monumento nacional en 1975 y muestran hechos importantes de la vida de Bolivar. Este conserva su forma original y tiene piezas de la época.
El costo de la entrada para adultos es de $3000 y niños $2000 pesos. El úlitmo domingo de cada mes es gratuito. En horario de 10:00am hasta las 4:00pm los días domingos, y de martes a viernes de 9:00am hasta las 5:00pm
Para mayor información visite su página web: http://www.quintadebolivar.gov.co/Es-es/Paginas/default.aspx

Fachada de la Casa Museo Quinta de Bolívar: www.quintadebolivar.gov.co

martes, 21 de mayo de 2013

RECUCA. Parque del Recorrido de la Cultura Cafetera

www.carmendelpinar,com

Paseo por la cultura cafetera, como es la cultura del café, el proceso de elaboración del mejor producto colombiano en exportación y disfrutar una buena taza da café. Lo pueden hacer en este parque localizado en el kilómetro 5 vía la 4 Barcelona que conduce a la población de Calarcá.

lunes, 20 de mayo de 2013

Córdoba atractivo turistico

Por qué visitar Córdoba?

  1. Combinación de tierra y agua
  2. Artesanías cuna de la creación colombiana como el sombrero voltiao insignia a nivel mundial
  3. Playas de colores únicos 
  4. Reunión de culturas indigenas
  5. Pueblos pertenecientes a la red de pueblos de patrimonio como Lórica.
Población de Ciénaga de Oro. Córdoba  Foto: www.cienagadeoro.gov.co

viernes, 17 de mayo de 2013

Conquistando los Pirineos.

Es uno de los accidentes de la naturaleza más atractivos de Europa, atraviesan 3 regiones del país español, que son Aragón, Cataluña y Navarra. Estos montes son conocidos por la vista de sus parques, la calidad de su gente y las tradiciones que tienen ellos que son un gran atractivo para el turista. Además el contacto de la naturaleza es lo más atractivo, como la combinación del territorio seco y la práctica del esquí. Además la separación de España y Francia

Montes Pirineos. Foto: cdequack.wordpress.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Dubai ciudad de lujo

Dubai tiene conexión con la ciudad de Bogotá. Y es uno de los pocos países en los que el sistema de visa es complejo, pero vale la pena lucharlo para ir a este lujo de ciudad. Este dato es demasiado importante para iniciar el viaje.

La llegada a esta ciudad llena de excentricidades del desierto, hacer un recorrido en una camioneta 4x4 es algo que es normal, como en Bogotá estar en un automóvil atravesando todo los huecos de la capital colombiana, es algo para que ustedes se vayan imaginando como es la situación. A través de las dunas se pueden lograr unas fotografías espectaculares.

Dubai se considera como un palacio de la cocina árabe y la escuela ideal para practicar la danza del vientre. Además en el museo de esta ciudad se encontrarán piezas exclusivas y es considerado el centro cultural de Oriente Medio.

Dubai, vista de los hoteles más costosos del mundo. Foto: lifestyle.worldgmn.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

A conocer Castilla- La Mancha

La Mancha no será por el Quijote, libro de nuestro escritor y prócer del idioma castellano Miguel de Cervantes Saavedra, aunque en realidad tuvo que ver con la comunidad autónoma Castilla La Mancha que hace parte del país Ibérico, lugar que se dio esta obra y dedicación a nuestra nota del día de hoy.

Este estado tiene una extensión de 79206 kilómetros, que su mayor atractivo es los Montes de Toledo. El sistema central que tiene sus altos páramos y Sierra Morena. Su clima es típica europea con fríos y colores bastantes intensos dependiendo de la época del año en que nos encontremos.

Las ciudades que se encuentran en esta región son: Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca. Y su arquitectura es predominante por sus mezquitas y construcciones medievales, piezas delicadas a esta obra que ha sido importante en talle mundial y la casa de Dulcinea.

Quijote de la Mancha y Sancho Panza. Foto: www.madridurbe.es

martes, 14 de mayo de 2013

Cantabria- España

Un magnifico lugar es Cantabria que está lleno de patrimonio natural y cultural, lleno de playas, ríos, bosques, etc. Parques naturales como el Parque Natural de los Dunas de Lineres, fue un conjunto peninsular. El parque natural de Oyambe, un maravilloso paisaje con la vista de los piscos de Europa.

Vista de Cantabria foto: www.spain.info


lunes, 13 de mayo de 2013

Copenhague un paraíso nordico.

Es la capital de Dinamarca, ubicado en la parte norte del continente europeo. Copenhague tiene apariencia de una ciudad fría y tímida algo que realmente es cierto.

El secreto que tiene la ciudad es que se puede caminar por sus calles peatonales o cruzar sus canales por agua o tren. Las actividades turísticas más recomendadas es: Visita la ayuntamiento, el famoso monumento a la Sirenita, el Amarlienberg, y la plaza de Christenberg. 

Dinamarca es un país costoso es por esto que se debe tener una buena capacidad económica, si se quiere ir a visitarla y pasar unas vacaciones en este país que no es tan visitados por los colombianos.  Un buen sitio para quedarse es el Hotel First Esplender.

     Foto Ayuntamiento de Copenhague. Foto: majo.coube.blogspot.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Londres la luz mundial

Llegando al Aeropuerto de Heathrow. Se le da la bienvenida a esta ciudad europea una de las metrópolis más modernas y clásicas del viejo continente. Lo más aconsejable es visitar la ciudad con una muestra panorámica.

En el centro de la ciudad se ve el Centro Financiero, valga la redundancia. Vale destacar que es la más importante a nivel mundial. La Catedral de San Pablo en donde se realiza bodas de la familia real Británica y la torre del Londres, que fue considerada una prisión en siglos anteriores. En la actualidad es un museo que todos pasean por ella, se puede visitar el parlamento inglés sede del gobierno del Reino Unido, el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham sede de la realeza.

Londres se caracteriza por ser una de las ciudades más puntuales y más ordenadas del mundo, cualidad que se ha ido perdiendo en Latinoamérica. Es uno de los sitios de compras por excelencia el lugar más predilecto Convent Garden London y uno de los sitios turísticos que hay que visitar es el Museo de Cera.

Y por último como dato clave para hospedarse es el Royal National.

Parlamento Inglés foto: www.viajejet.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Agua de Dios que delicia

No es muy conocido por todos, pero sí es un encantador pueblo. Eso es Agua de Dios, una población ubicada a 114 kilómetros de Bogotá, desviando vía a Ricaurte en el departamento de Cundinamarca. Esta población de 15000 habitantes ofrece tranquilidad y descanso sí así lo quieres.

El tarifario del pasaje es de 13000 pesos comprando el pasaje en la Terminal del Sur o del Salitre. Así que son de 3 horas y media a 4 horas, entonces es mejor para entretener el viaje llevar una buena lonchera o comprar a los vendedores que se localizan en la entrada a Soacha y en el primer peaje que se pasa es Chusacá.

Apenas se llegue al pueblo de Agua de Dios, lo primero que hay que hacer es conseguir un buen hotel y por ejemplo les puedo dar el nombre en donde me quedé Hospedaje Nathalia es económico y cuenta con los servicios que uno puede necesitar y además tiene piscina independiente de niños y adultos. Y sí se llega con hambre un buen restaurante es el Turista que queda al pie de la plaza principal o la "Zona Rosa" como lo conocen los habitantes Aguadicienses.

Sitios turísticos por conocer está el museo Luis A.Calvo músico Colombiano que es un personaje histórico que le brindó prestigio al municipio y falleció en el sanatorio del pueblo por causa de una lepra que tenía. La iglesia principal que rinde culto a la comunidad salesiana gran influyente en la construcción arquitectónica. Por otro lado el Cerro de la Cruz en dónde se puede ver todo el municipio y sus alrededores. Y sí quieren un encuentro con la naturaleza el Bosque de los Chorros.

Si van con muchos paquetes hay un servicio de taxi que cobra 3000 pesos la carrera no importa al lugar que vayan dentro del casco urbano del municipio. Los invito a que vayan a Agua de Dios, y así descansan un poco de la monotonía.

Fachada Iglesia Agua de Dios Foto: Wikipedia.com

viernes, 3 de mayo de 2013

Egipto. Puerta al Medio Oriente

Egipto está localizado en la punta del continente africano.  Un país en dónde se mezclan cultura, arquitectura y religión. El Cairo su capital tiene más de 20.000.000 de habitantes, es una ciudad en que se divide en el Centro, Aeropuerto y las Pirámides, en donde es aconsejable mirar en dónde hospedarse según los intereses.

Alejandría es una de las ciudades principales del país, cuyos atractivos turísticos son el faro y la Biblioteca. Estas son consideradas maravillas del mundo antiguo. De igual manera Giza con sus pirámides. Hay cruceros y transporte por la Faluca que va por el Río Nilo el más largo del mundo, y recorre todo el país hasta desembocar en el mar Mediterráneo.

En cuanto a la región es un país politeísta debido a que están concentrados las religiones con mayor número de fieles a nivel mundial. El judaísmo, el cristianismo y el islamismo. Es recomendable llevar dólares o euros para ser cambiados por la moneda Egipcia. Egipto es un gran tesoro de ingenería. 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Feria Internacional del Libro, cobra relevancia en Latinoamerica.

Bogotá ciudad cosmopolita que se respete tiene accesibilidad a la cultura y a la diversión de sus habitantes es por esto que las empresas públicas y privadas han hecho distintas propuestas para llegar al punto de en el año 2007 Bogotá se convirtiera en la capital mundial del libro, para esto va mi crónica de hoy dedicada a la Feria Internacional de Libro de Bogotá, un evento que se ha convertido en uno de los más importantes de América Latina. 

Este año el país invitado era Portugal que tenía un auditorio para escuchar música típica del país y deleitarse con versos de Saramago, Pesseoa entre otros. Por otro lado habían caricaturas y pinturas que resaltaban el arte portugués, también un sector era dedicado para elaborar un sombrero vikingo llevarse un recuerdo de la feria, de igual manera había una cafetería en donde se podía probar postres y ponqués portugueses. Y por último dejar un saludo en el espacio de la Radio Nacional de Colombia.

En el Gran Salón de Corferias era dedicado a la literatura juvenil e infantil, donde los niños eran los protagonistas de cuentos que los transmitía a la fantasía de pertenecer a Alicia en el País de las Maravillas, Hansel y Gretel,  Caperucita Roja y demás. Llevando a los pequeños a no dejar la pasión por la lectura.

El Pabellón de Caricatura llevaba a la expresión del arte en todo sentido, habian stands de pintura rupestre, caricatura humorística, caligrafía coreana, japonesa y china. 

En todos los pabellones había espacio para sentarse a leer, a inspirarse en su próximo viaje en la fantasía y realidad, en instruir más su léxico, entre otras funciones. Autores como Isabel Allende, José Saramago, Gabriel García Márquez.

La cultura no es sólo la música, teatro y danza. Sino que la literatura también merece su gran espacio, la literatura no será subordinada por la tecnología y la era comunicativa., al contrario será un apoyo para la construcción de la sociedad. Gracias a esto y a la importancia que le colocan las industrias de las letras los bogotanos le han colocado más interés y amor a la lectura.


Fotos Feria Internacional del Libro 2013 Fotos: Diana Molano Castillo,